Propuesta Educativa

Nivel Secundaria

En el nivel secundaria, buscamos que nuestros jóvenes consoliden su formación integral, no solo a través de los conocimientos adquiridos, sino que potencien sus habilidades y capacidades a través de diversas experiencias significativas, que les permitan ser los gestores de su propio aprendizaje, partiendo del contexto en el que viven, planteando retos y desafíos a través de proyectos de responsabilidad social.

Metodología

La metodología es colaborativa, participativa, donde el estudiante es protagonista de su aprendizaje empleando recursos didácticos como debates, discusiones grupales, talleres de desarrollo personal etc.

En esta dinámica la función del docente es de guía, asesorando y acompañando al estudiante en todo el proceso de su aprendizaje

Propiciamos el trabajo por proyectos y la Investigación, empleando fuentes confiables y el respeto a la probidad académica, lo que permite a los estudiantes descubrir el conocimiento, desarrollar habilidades y contextualizar las soluciones. Buscamos que asuma un liderazgo cristiano que le permita ejecutar proyectos de emprendimiento y de responsabilidad social.

Nuestras clases son realizadas en ambientes cómodos, motivadores e implementados con tecnología de punta. La enseñanza del idioma inglés se da dentro de un contexto globalizado y orientado a lograr la certificación internacional de Cambridge. El curso de informática complementa al curso de Empresa y gestión dotando de recursos tecnológicos para los proyectos de emprendimiento.

Proyectos

La metodología del plan lector en secundaria consiste en promover el placer por la lectura mediante actividades lúdicas que conduzcan a la reflexión, al pensamiento y al desarrollo de la capacidad crítica. Además, se busca fortalecer y mejorar las habilidades comunicativas y escritas.
El presente proyecto propone un espacio en comunidad de diálogo y encuentro en el que se genere una interacción entre los estudiantes y los libros incentivando el interés por la lectura y utilizando los medios adecuados a través de actividades lúdicas y significativas. La intención del proyecto es acercar a los estudiantes a la lectura y de esta manera hacer posible el hábito lector y la capacidad de disfrutar de esta habilidad puesto que es considerada herramienta imprescindible para el aprendizaje.
El torneo debate tanto en inglés como español, contribuyen con el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes. Asimismo, generar espacios de interacción e intercambio de posturas que permitan al estudiante generar argumentos y contraargumentos para defender su posición. De esta manera potenciar sus competencias comunicativas y pueda ayudarlo en su vida diaria, empleamos el modelo  World Schools Debating Championships.
Los exámenes de Cambridge miden la habilidad comunicativa de los estudiantes en las cuatro capacidades ligüísticas del inglés general (No académico): listening, reading, writing y speaking, que van desde 4to grado de primaria hasta 5to de secundaria. Tienen validez de por vida y son reconocidos por muchas instituciones nacionales e internacionales.
La feria de emprendimiento con carácter científico pretende promover un desarrollo interdisciplinario en la colaboración de diferentes áreas como ciencias, comunicación y Educación por el trabajo, ya que los estudiantes gestionan en forma colaborativa cada una de las habilidades escritas, orales, procesos de indagación, diseño de proyectos y uso de la Tic en la elaboración y presentación de sus proyectos de emprendimiento,  se fomenta el desarrollo del pensamiento de orden superior, pensamiento crítico, la creatividad y la capacidad de resolución de problemas en nuestros estudiantes, así como también motivar a los los estudiantes de formación de una empresa, permitiendo desde un análisis interno y externo que permite plantear estrategias en búsqueda de la sostenibilidad del empŕendimiento, aplicando técnicas y métodos desarrollados en el curso de emprendimiento
Promueve un espacio de desarrollo de habilidades físicas, deportivas, valorativas y emocionales para el desarrollo de las habilidades blandas que son fundamentales en el desenvolvimiento social de las personas.. así mismo mejora la salud y previene enfermedades no transmisibles como la obesidad y sus derivados.
Permite demostrar las habilidades físicas y deportivas obtenidas en las clases de cultura física, asimismo, promover un espacio de intercambio de emociones, actitudes y talento deportivo, con el propósito de desarrollar y mostrar el.perfil de deportistas tenaz.
Haz tus consultas
1
👋 Hola, en que podemos ayudarte
👋 😊 Hola, a través del Whatsapp de Santa Rosa Chosica, podemos darte una mejor atención, por ejemplo: