Propuesta Educativa

Nivel Primaria

Nuestro plan curricular está orientado para este nivel al desarrollo de competencias y actitudes a través del trabajo colaborativo y participativo, a través de proyectos transdisciplinarios que tienen como finalidad integrar todas las áreas, generando los vínculos y la contextualización de los aprendizajes.

Metodología

En el nivel primaria, buscamos formar a los estudiantes a nivel de habilidades orientadas al logro de competencias y actitudes, que les permitirán adquirir las competencias necesarias para la toma de decisiones y solución de problemas con creatividad y pensamiento crítico. El docente cumple la función de facilitador y mediador.

Aplicamos la metodología de la indagación, que busca generar y despertar en ellos el interés y la curiosidad de buscar sus propias respuestas a través de preguntas que los motive a indagar, y comunicarlas de manera asertiva, autónoma y responsable.El aprendizaje es colaborativo y participativo a través de sus comunidades de aprendizaje.

Los motivamos a afrontar y asumir retos y desafíos que el mundo globalizado les propone, generando el análisis sobre la problemática, la propuesta y solución a través de proyectos de carácter transdisciplinario. Promovemos el uso del inglés contextualizado que le facilite tener una comunicación más fluida y cercana. El curso de informática facilita el conocimiento, diseño y uso de recursos tecnológicos.

Proyectos

La metodología del trabajo del Plan Lector en primaria consiste en promover y reforzar el placer por la lectura, mediante actividades lúdicas individuales y el despertar inquietudes por la escritura creativa como medio de expresión y desarrollo de la imaginación.

Los estudiantes del nivel primario realizaron una exposición sobre la importancia de verificar la información de las redes sociales para luego compartirlas. En el ciclo de indagación construyeron el concepto de Fake News, la forma de cómo combatir estas Fake News y qué hacer si llega a tus manos una Fake News.

Prepararon una hermosa presentación de estatuas vivas sobre los personajes más representativos del bicentenario, así como mini candidatos a la presidencia de los años a futuro con propuestas de cómo sueñan que sea el país en los años que vienen.

El proyecto STEM+A es un enfoque educativo que le permite a los estudiantes vivir experiencias de aprendizaje activo e integrar diversas áreas de conocimiento a fin de desarrollar competencias para la vida y conectarse con las dinámicas y desafíos del contexto local y global.

El objetivo es impulsar de forma natural el pensamiento lógico, pensamiento critico, analito y asimilar en situaciones cotidianas, conceptos y resoluciones científicas.

Con el STEM+A el rol del estudiante es destacar como un agente activo,crítico y reflexivo siendo el mismo el protagonista de sus aprendizajes, trabajando de manera individual y colaborativamente con sus pares.

Haz tus consultas
1
👋 Hola, en que podemos ayudarte
👋 😊 Hola, a través del Whatsapp de Santa Rosa Chosica, podemos darte una mejor atención, por ejemplo: