Pilares académicos

PILARES ACADÉMICOS

Todo el proceso aprendizaje – enseñanza se basa en seis pilares académicos:

  • INTERNACIONALISMO relacionando los temas trabajados en el contexto local y global, incidiendo en que los alumnos se familiaricen con otras culturas, lenguas y formas de pensar; de esta manera podrá identificarse y valorar más la propia.

  • INTERDISCIPLINARIEDAD trabajando simultáneamente con dos o más áreas, para lograr un enfoque holístico de los temas tratados, en algunos casos se podrán tratar los temas de otras disciplinas como contexto de desarrollo de las actividades.

  • INVESTIGACIÓN somos una comunidad en busca de la Verdad, por lo que impulsamos el trabajo investigativo en todos nuestros estudiantes, para ello se plantean investigaciones abiertas, dirigidas, viajes de estudio, etc., que permitan a todos los estudiantes vivir la experiencia del proceso de investigación y de demostrarlo mediante un producto acorde a sus posibilidades.

  • TRABAJO EN COMUNIDAD nuestro carisma está muy centrado en la vida y el trabajo en comunidad, esto lo queremos trasladar al trabajo académico: en el desarrollo de los temas y en los trabajos de investigación.

  • TECNOLOGÍA dotamos a cada uno de nuestros estudiantes de las herramientas tecnológicas necesarias, de manera que ellos puedan reconocer y valorar herramientas de apoyo a su proceso formativo y de estudio, aquellas que normalmente usan de diversión.

  • TRASCENDENCIA relacionando los temas y actividades trabajadas con el sentido de la vida, con Dios y con la felicidad; buscando siempre la interioridad de cada uno de nuestros alumnos para poder conocerse, aceptarse y superarse; acentuando la solidaridad con los demás y la capacidad de asombro ante la creación.

academico_img_2