Visitas y Viajes de Estudio

Una visita o un viaje de estudio es un espacio que comprende una serie de actividades articuladas dentro de un itinerario establecido con la finalidad de enriquecer y fomentar el conocimiento a partir de la reflexión de cada estudiante respecto a las experiencias vividas y la información recolectada de un lugar determinado.

Representa una oportunidad para acercarse al conocimiento de la realidad histórica, geográfica, económica y humana de los distintos lugares que se visiten. Es una ocasión para que los estudiantes puedan compartir con todos los compañeros de viaje una nueva experiencia de encuentro y convivencia entre estudiantes y profesores, y desarrollen también, autonomía, responsabilidad, madurez y trabajo en equipo. A su vez, permite aplicar los conocimientos adquiridos durante su formación como estudiantes en las visitas didácticas que se realizarán a lo largo del trayecto propuesto.

Los objetivos de un viaje de estudios son:

• Reflexionar sobre su propia realidad confrontándola con una realidad diferente.
  • Aprender a indagar.
  • Construir y transmitir conocimientos.
  • Vivenciar los elementos del perfil agustino.

En un viaje de estudios, los estudiantes tienen contacto con el Perú, aprendiendo a amarlo, respetarlo y valorarlo, poniendo en práctica valores adquiridos como la solidaridad y el servicio.