¿Por qué estudiar en el Santa Rosa?

• Porque a través de proyectos que involucran a los estudiantes promovemos el liderazgo y el trabajo en equipo que exige el mercado laboral actual.

• Porque contamos con un equipo de profesores jóvenes (promedio de edad: 38 años), altamente calificados, que son capacitados y monitoreados en su desempeño docente permanentemente. El Colegio les brinda clases de Inglés e Informática durante el año.

• El Colegio brinda certificaciones internacionales: De la Universidad de Cambridge en Inglés; y de Microsoft, de la Universidad Pireus de Grecia y de Binary Academy en informática.

• Porque tenemos un plan de estudios flexible enriquecido con cursos como: Aprender a Aprender, Investigación, Gestión Empresarial, Razonamiento Matemático, Razonamiento Verbal, Búsqueda de la Verdad, Ciudad de Dios. Desarrollo de la Afectividad y Robótica.

• Porque tenemos un Programa de actividades extracurriculares en las tardes de modo que los estudiantes puedan realizar sus tareas en el Colegio y/o desarrollar habilidades académicas, deportivas, artísticas y espirituales después del Colegio. Esto permite que los estudiantes que no tengan con quien estar en las tardes puedan permanecer en actividades del Colegio mientras que los padres de familia trabajan.

• Porque el Colegio involucra a los Padres de Familia a través de la Escuela de Padres, Olimpiadas de padres de familia y Eucaristías Familiares.

• Porque desarrollamos proyectos de responsabilidad social con toda la comunidad de aprendizaje de manera articulada y relacionándolo con los conocimientos que adquieren los estudiantes en las clases.

• Porque el Colegio promueve el deporte y cuenta con entrenadores e instalaciones deportivas de primer nivel para ello.

• Porque pertenecemos a la Orden de San Agustín, una organización que está en más de 50 países de los cinco continentes y que cuenta con 113 Colegios y varias Universidades e Institutos Superiores en el mundo que lo respaldan y que permite el intercambio de profesores y estudiantes en un mundo globalizado.

• Porque tenemos una sólida tradición de más de cien años y la capacidad de adaptación para responder al mundo actual.

• Porque contamos con aulas de Primaria y Secundaria equipadas con pizarras interactivas, computadora portátil y proyector multimedia. Además, las carpetas y pizarras acrílicas han sido renovadas el año 2015.

• Porque el Colegio cuenta con amplias instalaciones 6500 m2, que incluyen amplias aulas equipadas con multimedia, 1 Laboratorio de Informática, 1 Laboratorio de Idiomas, 1 amplia Biblioteca, 1 Laboratorio de Ciencias, un anfiteatro para realizar eventos culturales, patios amplios con sus áreas verdes, áreas de sombra y cómodas bancas, un amplio estadio deportivo con Pista Atlética, Poza de Salto Alto, Canchas de Fútbol, Canchas de Vóley, Canchas de Básquet, Piscina semiolímpica y un comedor para 200 comensales a la vez.

• Porque somos una Comunidad en busca de la Verdad.