Disciplinas


Nuestra Institución, dentro de su formación integral, se preocupa por educar a los alumnos para una vida saludable, que implica la práctica deportiva, una dieta balanceada, hábitos de higiene y el cuidado del medio ambiente.  Por ello, el Colegio promueve la práctica de las siguientes disciplinas deportivas:

  • Salto alto.- Disciplina deportiva que se brinda en nuestra comunidad educativa de forma lúdica y progresiva, enseñando en primera instancia la diversión de saltar, buscando la felicidad del estudiante al practicarlo; segundo, perder el miedo de saltar y caer, en tercer instancia se enseña las diversas técnicas que se practicaron hasta la llegada del Estadounidense Dick Fosbury. Esta disciplina se muestra en su máxima expresión en las Olimpiadas Santarrosinas.

  • Salto largo.- También llamado salto de longitud, prueba actual del atletismo, esta disciplina deportiva se brinda a la comunidad educativa, con diversas técnicas de enseñanza, de forma lúdica, su máxima expresión de la práctica se desarrolla en las Olimpiadas Santarrosinas.

  • Salto triple: Disciplina del atletismo, desarrolla una gran coordinación corporal para su ejecución, se enseña de forma lúdica, esta disciplina está dentro de la programación anual del área de Educación Física. También se practica durante las Olimpiadas Santarrosinas.

  • Lanzamiento de disco: Disciplina deportiva del atletismo, prueba que se imparte en el año escolar, en los grados de secundaria por el nivel de dificultad, teniendo en cuenta las medidas de seguridad. Es una disciplina con mucha coordinación que a los estudiantes les agrada.

  • Lanzamiento de Jabalina: Disciplina muy competitiva entre los estudiantes, se cuenta con las instalaciones y materiales didácticos para su práctica. Al ser una disciplina deportiva con un alto riesgo de lesiones, se toman las medidas extremas para evitar accidentes con los estudiantes. Se muestra su máxima expresión en las Olimpiadas deportivas Santarrosinas.

  • Natación: Es un deporte que se brinda con muchos años de tradición en la comunidad, con grandes logros, se cuenta con una piscina Semi-Olímpica, de 25 ms. Campeones el año 2015 en etapa Regional. Se imparte los cuatro estilos de competencia. Esta disciplina nos brinda unas grandes emociones en las Olimpiadas Santarrosinas.

  • Tenis de mesa.- Nueva disciplina deportiva en nuestra comunidad educativa, se cuenta con mesas reglamentarias por la FEDERACION PERUANA.

  • Duatlón.- Es una disciplina deportiva que demanda un gran esfuerzo físico, se imparte desde el nivel primario respetando las capacidades físicas y las limitaciones de cada estudiante.

  • Triatlón: Disciplina deportiva que se imparte en el nivel secundario, es una nueva disciplina, los estudiantes se han entusiasmado mucho por practicarlo, consiste en unir tres pruebas deportivas, son el Ciclismo, Atletismo y Natación. Se desarrolló esta disciplina en la Olimpiada Santarrosina XXXV. Se contó con el apoyo de Comisaria de Chosica y los Bomberos de Chosica

Además del curso de Cultura Física, los alumnos pueden practicar deporte en las tardes, buscando promover así, la práctica deportiva y la vida saludable como estilo de vida de nuestros estudiantes.